Demuelen ex coliseo municipal de Huancayo

Se inicio la demolición de la histórico Coliseo Municipal de Huancayo, segun dicen funcionarios de la comuna Huanca es para que sea una playa de estacionamiento. Hace muchos años en este reducto deportivo llegaban las selecciones más importantes de nuestro pais y espectáculos P1150311

Bodegas y bares informales con las horas contadas en Chilca

Son03 (1) más de cien establecimientos que expenden bebidas alcohólicas bajo la fachada de bodegas en el distrito de Chilca, así advirtió el subgerente de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca, Jesús Mantari, durante el operativo nocturno efectuado el fin de semana  logrando intervenir 10 comercios, donde se aplicaron multas que superan los 15 mil nuevos soles.

La Plataforma de Seguridad de Chilca, integrada por el vecindario, área de Comercialización, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y otras áreas de la comuna, dirigió la diligencia efectuada el sábado por la noche. Por citar, en el bar con fachada de bodega ubicada en la Av. Próceres N° 853, se encontró infraganti a los consumidores de alcohol; ante la intervención la propietaria del local lanzó agresiones verbales contra los municipales. Es así que se procedió a multar con 3mil 700 nuevos soles por no contar con la licencia de funcionamiento, además de 720 nuevos soles por alterar el orden público. Esta misma suerte corrió la tienda- bar del Jr. Santos Chocano N° 1193.

Luego, en los bares de la cuadra 9 del Jr. Santos Chocano, que gozan de la licencia otorgados en gestiones anteriores, se encontraron a menores de edad. Pero lo más sorprende fue que en la tienda de  internet, ubicada en la intersección de la calle Huallaga y Panamá se expedían bebidas alcohólica, además de hallarse en su interior máquinas tragamonedas que eran manipuladas por menores de edad, pese a estar  prohibidas. Es así que ante la resistencia de la propietaria, los efectivos de Serenazgo y Municipales procedieron a incautar la máquina de juego.  Este establecimiento fue sancionado con el 10% de la UIT, por carecer de autorización.

Más adelante se intervino el bar de la calle Arequipa N° 1484, donde se le aplicó otra multa por atender a menores de edad. Asimismo, en la bodega del Jr. Castilla N° 1159, en cuyo ambiente continuo de la tienda se halló a más de 15 bebedores, por lo cual se le aplicó una multa que supera los 5 mil nuevos soles.  “Los operativos continuarán en los próximos días, en alianza con las juntas vecinales que demandan la erradicación de estos antros de perdición”, expresó el subgerente Jesús Mantari.